10 GEM

La carta está en perfecto estado físico. No hay astillas en el borde de la tarjeta, ni rayones, ni manchas en el anverso o reverso de la tarjeta, la carta está perfectamente centrada en ambas caras, al obtener un 10 GEM la etiqueta será holográfica con letras en negro.

10 (MT) MINT

La carta está en un estado practicamente perfecto, puede llegar a fallar en algun aspecto, como una esquina con una marca de desgaste, un borde con un leve daño, algún pequeño rasguño en la superficie o estar ligeramente descentrada en alguna de sus caras, al obtener un 10 (MT) la etiqueta será negra con letras holográficas.

9.5 (MT) MINT

La carta puede tener algunos leves daños tanto en bordes, esquinas, superficie o estar un poco descentrada en alguna de sus caras, incluso si 3 de sus apartados tuvieran 10 y uno solo bajara a 7.5 la carta sería calificada con 9.5, así que ya con esta calificación algún aspecto de la carta podría no estar en perfectas condiciones.

9-8.5 (NM) NEAR MINT

Near Mint es una carta en buen estado. Su aspecto puede presenta deterioros leves, algunos leves arañazos o leves toques en los bordes y esquinas, ligeramente descentrada, podría la carta estar perfectamente en bordes, esquinas y superficie pero el centrado podría mermar la calificación de tu carta, tambien podría estar perfectamente centrada, los bordes y esquinas en perfectas condiciones pero tener una pequeña marca de daño en la superficie como una marca de algo que dejó una hendidura pequeña o un leve rastro de humedad en la carta y será marcada como DMG.

8-7 (EX) EXCELENTE

Su aspecto puede ser aceptable a simple vista, aunque presenta pequeños arañazos o marcas en bordes y esquinas. Pero en general es una carta con buena estetica, puede estar muy descentrada y presentar en alguno de sus aspectos bastante deterioro. 

6.5-5 (LP) LIGHT PLAYED

Muestra deterioro, se aprecia de forma clara turbiedad y/o arañazos en la superficie, marcas en esquinas o bordes y se ve claramente el descentrado, puede tener daño en la carta por lo que sería marcada como DMG

4.5-3 (PL) PLAYED

Tiene un aspecto bastante negativo, sus marcas o dobleces son evidentes a simple vista, bordes blanqueados por el desgaste, arañazos en la superficie, turbiedad o suciedad y sin brillos y el centrado es muy malo en ambas caras

2.5-0 (PR) POOR

Mal estado. La carta tiene daños más allá del simple desgaste, ha sido jugada sin fundas y tiene dobleces o se ha mojado con algún líquido. También entran en esta categoría cartas con garabatos o con los bordes pintados y presentan un mal centrado en ambas caras

DMG

La carta se encuentra dañada por algún doblez, humedad o alguna hendidura causada por uñas, pequeñas piedras, etc… estas hendiduras son causadas por jugarla sin funda, esto afectará su calificación, puede tener esquinas, bordes y centrados perfectos pero el daño en la carta disminuirá su calificación y será marcada con un DMG

(MP)

Carta con error o Misprint, puede ser que por este error su calificación baje, puede que debido al error la carta no sea valorada en cuanto a su centrado, o superficie, por lo que la carta será valorada por sus otros aspectos, no siempre se especificará si la carta tiene un misprint, a menos que este baje su calificación, o por este mismo la carta se valore de diferente manera.